Mujer paciente de cáncer de mama; un sujeto activo en las políticasde salud y en la investigación

Fecha: miércoles, 24 de junio de 2015  - jueves, 25 de junio de 2015

Dónde: Palacio de la Magdalena
Av de la Reina Victoria, s/n, 39005 Santander, Cantabria

Ver programa

El movimiento asociativo de pacientes en el que está integrada la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las Asociaciones de mujeres-pacientes de cáncer de mama federadas, es parte activa de la sociedad y siente sus mismas preocupaciones.

Compartimos responsabilidades con la sociedad de la que formamos parte y con los responsables de las administraciones sanitarias respecto a las políticas de salud vinculadas con el Cáncer de Mama.

Nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) defiende el derecho universal a la salud, cree en la sostenibilidad y en la suficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud y trabaja para que la sanidad española siga siendo pública, universal y gratuita, que sea elemento de cohesión social y de igualdad y que se sustente en la equidad, en la progresión de los impuestos y en la solidaridad.

La mujer con cáncer de mama quiere ser un sujeto activo en las políticas de salud y manifestar su compromiso activo con la investigación y la innovación.

Nos interesa esa perspectiva de un sujeto activo en el diseño y desarrollo de las políticas sanitarias y de los proyectos de investigación e innovación, con una especial referencia a los Ensayos Clínicos.

Queremos unas políticas sanitarias para los pacientes, pero con los pacientes como sujetos activos.